.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
año:2012
 

424 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 43
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (200)
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
30
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO DE TRASPLANTE HEPATICO Y CIRUGIA HEPATOBILIAR.
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTO DOMINGO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
5
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL TOMAS CASAS CASAJUS CIUDAD CORTES
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO COT DE OREAMUNO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO TALAMANCA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FLORES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIBERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE ASERRI.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE CARRIZAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE PURRAL GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
1
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO VILLAS DE AYARCO ESCUELA LA EXCELENCIA-LA UNION DE CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DISTRITO ESCOLAR MORAZAN
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BRASIL DE MORA, CIUDAD COLON.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS LAGOS HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NUEVO HORIZONTE SAN FRANCISCO DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FRANCISCO KM 1, GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION DEL CENTRO EDUCATIVO FINCA LA CAJA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA QUINCE DE SETIEMBRE HATILLO
1
JUNTA EDUCACION HATILLO OCHO ESCUELA JORGE DEBRAVO
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
9
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
8
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
9
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
Procesos CGR (48)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
196
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
335
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
9
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
275
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
55
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
203
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
26
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
252
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
424
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
116
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
184
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
242
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13594 14 de diciembre, 2012 DCA-3018 Licenciado Adrian Barquero Saborío Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GRECIA Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para la contratación directa concursada la obra de sustitución de la instalación eléctrica del mercado municipal, por un plazo de seis meses y por un monto de ¢299.758.791,92 (doscientos noventa y nueve millones setecientos cincuenta y ocho mil setecientos noventa y un colones con noventa y dos céntimos). Nos referimos a sus oficios N° ALC-1084-2012 del 7 de noviembre de 2012, recibido vía fax 9 de noviembre y No ALC-1153-2012 del 30 de noviembre de 2012, recibido por esta Contraloría General el día 3 de diciembre, mediante los cuales solicita autorización para la contratación directa concursada la obra de sustitución de la instalación eléctrica del mercado municipal por un monto de ¢299.758.791,92 (doscientos noventa y nueve millones setecientos cincuenta y ocho mil setecientos noventa y un colones con noventa y dos céntimos). I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Señala la Administración, que la instalación eléctrica del Mercado Municipal de Grecia se encuentra en pésimas condiciones de deterioro y representa un grave riesgo de incendio que puede afectar los bienes y sobre todo la vida de las personas (inquilinos, personal municipal, compradores, turistas y transeúntes. Agregan que, han tenido varios conatos de incendio, pero por el plan de seguridad y administración de riesgo se logró evitar que se propagara el fuego. Explica que, por esta razón es necesario actuar con la mayor diligencia, evitar el potencial daño y proteger de mejor manera el interés público de los vecinos de Grecia. Indica que desde hace algunos años la Administración Municipal debía cambiar la instalación eléctri ...
Fecha publicación: 19/12/2012
Fecha emisión: 14/12/2012
Documento: 13594-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13567 12 de diciembre de 2012 DCA-3014 Licenciada Yelgui Lavinia Verley Knight Alcaldesa Municipal Municipalidad de Siquirres Estimados señora: Asunto: Se autoriza contratación directa entre la Municipalidad de Siquirres y Grupo Fallas y Víquez, S.A, para compra directa de un terreno, con un área de 20.000 m², matrícula Folio Real No. 7-034795- 000, Plano Catastrado No. L-1403302-2012, Provincia Limón, Cantón Siquirres, Distrito La Alegría, por un monto de ¢ 40.000.000, (cuarenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio No. DA-02-3590-2012, de 8 de noviembre de 2012, recibido en esta División el 13 de noviembre del mismo año, mediante el cual, solicita reconsideración al oficio No. 11535 del 30 de octubre de 2012, mediante el cual se deniega autorización, para comprar un terreno, con un área de 20.000 m², matrícula Folio Real No. 7-034795-000, Plano Catastrado No. L- 1403302-2012, Provincia Limón, Cantón Siquirres, Distrito La Alegría, por un monto de ¢ 40.000.000, (cuarenta millones de colones exactos). I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que la comunidad de El Cairo, La Francia y otras comunidades consumen agua que no es potable, convirtiéndose en no apta para el consumo humano, además los vecinos la han denunciado como agua contaminada. 2. Que la Sala Constitucional emitió los votos Número 09040-2009 y 09041-2009, ante la denuncia de un inmenso número de vecinos víctima de la afectación por el consumo de agua no apta, en virtud de ello el suministro de agua se hace de manera paliativa con un camión cisterna que llega todos los días hasta la habitación de los vecinos. 3. Que el inmueble que se pretende comprar tiene una naciente de agua po ...
Fecha publicación: 18/12/2012
Fecha emisión: 13/12/2012
Documento: 13567-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Aptitud para contratar con la Administración, Forma de contratar de manera directa, Trámite de la Contratación Directa


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13547 13 de diciembre, 2012 DCA-3009 Señor José Andrés Masís Bermúdez Director Oficina de Planificación de la Educación Superior CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la gestión presentada por el Consejo Nacional de Rectores para que se le autorice a contratar en forma directa la compra, instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras de seguridad y circuito cerrado de televisión (CCTV) por un monto total de cincuenta y ocho mil quinientos noventa y un dólares con 51/100 ($58.591,51). Damos respuesta a su oficio OPES-OF-258-2012-SA de fecha 19 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que el Consejo Nacional de Rectores pueda contratar en forma directa la compra, instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras de seguridad y circuito cerrado de televisión (CCTV) por un monto total de $58.591,51. En el caso bajo análisis, esta División, mediante el oficio DCA-2881 de fecha 29 de noviembre pasado y remitido al CONARE vía fax ese mismo día, le solicitó una serie de información adicional necesaria para poder continuar con el estudio de su gestión, y para lo cual se le otorgó un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la remisión de dicho oficio. Como respuesta a lo solicitado, esa Institución, mediante el oficio OPES-OF-265-2012-D de fecha 7 de diciembre último, solicita dejar sin efecto la gestión presentada. Concretamente esa Administración nos indica lo siguiente: “En respuesta a su oficio DCA-2881 del 29 de noviembre de 2012, mucho le agradeceré dejar sin efecto la gestión presentada. (…) Como el cierre institucional esta programado para el final de la semana próxima, aunque contáramos con la aprobación de l ...
Fecha publicación: 18/12/2012
Fecha emisión: 13/12/2012
Documento: 13547-2012.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13508 12 de diciembre de 2012 DCA-3003 MSc. Georginella Baldi Solís Administradora Área de Salud Santa Rosa Caja Costarricense de Seguro Social Fax: 2477-7607 Estimado señora: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización para tramitar a través de un procedimiento de contratación directa de escasa cuantía la contratación del mantenimiento y recarga de extintores, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio AASSR-223-12, del 27 de noviembre de 2012 recibido en esta Contraloría General el 28 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización de este Despacho para tramitar a través de un procedimiento de contratación directa de escasa cuantía la contratación del mantenimiento y recarga de extintores, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud. El Área de Salud de Santa Rosa, de la Caja Costarricense de Seguro Social, fundamenta la solicitud de realizar la contratación pretendida, mediante un procedimiento de contratación directa de escasa cuantía, en los siguientes hechos: 1) Que es conocido que la Caja Costarricense del Seguro Social tiene por disposición constitucional velar por el acceso universal y solidario de los habitantes del país al sistema de seguridad social. En razón de de ello la comisión constitucional, entre las muchas actividades y tareas de fortalecimiento, realiza diferentes tipos de procedimientos de contratación, pues se constituyen en los insumos indispensables para la consecución de los objetivos en ...
Fecha publicación: 17/12/2012
Fecha emisión: 12/12/2012
Documento: 13508-2012.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13390 11 de diciembre, 2012 DCA-2989 Señor Jorge Calvo Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Abangares, por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio N° OAM-0560-2012 del 16 de noviembre de 2012, recibido el día 27 de noviembre, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar la construcción de la obra y el equipamiento de un Centro para La Red de Cuido Infantil de la Municipalidad de Abangares. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Abangares fundamenta su necesidad de realizar un procedimiento de contratación por excepción autorizado por esta Contraloría General, tomando en consideración los siguientes aspectos: 1) Que cuentan con el contenido económico de ¢180.000.000 para la construcción de un Centro de Atención y Cuido de Niños y Niñas CECUDI l de setenta y cinco niños y niñas pertenecientes en su mayoría a familias en condición de pobreza o de riesgo y vulnerabilidad social, para el desarrollo de los niños y niñas y además para permitir que los padres 2) Que se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” y es una de las prioridades de este gobierno que pretende mejorar la calidad de vida de los niños y los padres en pobreza extrema principalmente estableciendo centros en donde puedan convivir niños y niñas mientras sus padres trabajan. Se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. 2 3) Que la Municipalidad cuenta con un inmueble para dicha finalidad que según el ...
Fecha publicación: 14/12/2012
Fecha emisión: 11/12/2012
Documento: 13390-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13433 11 de diciembre del 2012 DCA-2992 Dr. Olman Segura Ministro de Trabajo Licenciada Hazel Calderón Jiménez Proveedora Institucional MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización para la compra directa a la sociedad Los Cuatro Marín Mil novecientos setenta y ocho Sociedad Anónima de un inmueble para alojar las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) por un monto de ¢771.549.700.00 (setecientos setenta y un millones quinientos cuarenta y nueve mil setecientos colones). Damos respuesta a su oficio DMT-1403 del 2 de noviembre de 2012, mediante el cual solicita autorización para compra directa de un inmueble a Los Cuatro Marín Mil novecientos setenta y ocho Sociedad Anónima, para alojar las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) por un monto de ¢771.549.700.00 (setecientos setenta y un millones quinientos cuarenta y nueve mil setecientos colones). Complementó la solicitud con los oficios No DMAT-1476-2012 del 16 de noviembre, recibido el día 19 de ese mes y el PI-01084-12 del 7 de diciembre de 2012, mediante los cuales nos aporta información adicional solicitada por esta División. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. A los efectos del trámite señala los siguientes aspectos como sustento de la solicitud: 1. Actualmente la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) arrienda y ocupa el edificio que albergaba el Hotel Britannia, ubicado en San José, calle 3, avenida 11. ...
Fecha publicación: 14/12/2012
Fecha emisión: 11/12/2012
Documento: 13433-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13367 10 de diciembre de 2012 DCA-2981 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada para la construcción del edificio del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el cantón de Curridabat, por un monto máximo de ¢160.000.000,00. Nos referimos a sus oficios Nº AMC-0735-10-2012 del 25 de octubre, N° AMC-0811-11- 2012 del 26 de noviembre y N° AMC-0815-11-2012 del 28 de noviembre, todos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del Cantón de Curridabat, por un monto de ¢160.000.000,00. Además, mediante oficio N° AMC-0811-11-2012 se aclara que la presenta solicitud de autorización se limita a la construcción del Centro. Para la resolución del presente asunto, se solicitó información complementaria mediante oficio DCA-2799 del 21 de noviembre del año 2012. I. Justificación de la solicitud: 1. Que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos a favor de algunas municipalidades, entre ellas la de Curridabat, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. 2. Que a la Municipalidad de Curridabat se le transfirió la suma de ¢180.000.000,00, fondos que se utilizarán tanto para la construcción del centro de cuido (¢160.000.000,00) como para su equipamiento (¢20.000.000,00). 3. Que los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una nueva modalidad de prestación de servicios de cuido y desarrollo infantil que se implementan mediante una alianza estratégica entre el IMAS, FODESAF y las municipalidades del ...
Fecha publicación: 13/12/2012
Fecha emisión: 10/12/2012
Documento: 13367-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13388 10 de diciembre, 2012 DCA-2988 Señora Lorena Herradora Chacón Proveedora Banco Nacional Estimada señora: Asunto: Se autoriza compra del terreno inscrito en el Registro Nacional, Provincia de Limón, Folio Real matrícula 143766-000, plano catastrado número L-1602765-2012, propiedad de Corporation Sazú S. A., por un monto máximo de ¢150.000.000 (ciento cincuenta millones de colones). Nos referimos a su oficio No. L-12109-2012 del presente año, mediante el cual solicita autorización para comprar en forma directa el terreno inscrito en el Registro Nacional, Provincia de Limón, Folio Real matrícula 143766-000, propiedad de Corporation Sazú S. A. Mediante DCA-2798 del pasado 21 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio PPR-1008-2012. 1.- Antecedentes y justificación de la solicitud Según se indica en la gestión, debido a la antigüedad del edificio que alberga actualmente la oficina del Banco Nacional en Cariari de Pococí, en el año 2008 se planteó la necesidad de remodelar dicho inmueble, principalmente por el deterioro en la atención de los clientes, condiciones inseguras, insuficiencia en el espacio e incumplimiento de la Ley 7600. Señala, que el encargado de los diseños de los planos de la remodelación, concluyó que el edificio desde el punto de vista arquitectónico presenta limitaciones que no podrían superarse por medio de una remodelación. Además, en cuanto a los sistemas pluviales y tratamiento de aguas negras, no es posible lograr una condición para solventar los problemas actuales, ni cumplir exigencias del Ministerio de Salud. Asimismo, el terreno presenta un desnivel entre la calle y el edificio, lo que favorece las inundaciones y la falta de espacio no permite construir la infraestructura necesaria para el tratamiento de aguas ...
Fecha publicación: 13/12/2012
Fecha emisión: 10/12/2012
Documento: 13388-2012.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13366 10 de diciembre de 2012 DCA-2980 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal Municipalidad de Vázquez de Coronado. Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar una contratación directa concursada para la construcción del edificio del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el cantón de Vázquez de Coronado, por un monto máximo de ¢160.000.000,00. Adicionalmente, se autoriza la contratación directa concursada para la adquisición del equipamiento para dicho Centro, por un monto máximo de ¢20.000.000,00. Nos referimos a sus oficios Nº AL-200-1477-12 del 19 de noviembre, N° AL-200-1654-12 del 04 de diciembre, ambos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional relativa al asunto del presente oficio. Para la resolución del presente asunto, se solicitó información complementaria mediante oficio DCA-2880 del 29 de noviembre del año 2012. I. Justificación de la solicitud: 1. Que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos a favor de algunas municipalidades, entre ellas la de Vázquez de Coronado, provenientes de FODESAF, para ejecutar el programa de Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. 2. Que a la Municipalidad de Vázquez de Coronado se le transfirió la suma de ¢180.000.000,00, fondos que se utilizarán tanto para la construcción del centro de cuido (¢160.000.000,00) como para su equipamiento (¢20.000.000,00). 3. Que los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), son una nueva modalidad de prestación de servicios de cuido y desarrollo infantil que se implementan mediante una alianza estratégica entre el IMAS, FODESAF y las municipalidades del país. En este orden de cosas, existe, según se nos refiere en oficio N° AL-200-1654-12, un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Segurid ...
Fecha publicación: 13/12/2012
Fecha emisión: 10/12/2012
Documento: 13366-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13300 7 de diciembre de 2012 DCA-2960 Señora Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Estimada señora: 1) Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa con la Cruz Roja Costarricense, los servicios extra hospitalarios para la etapa final de los XXXII Juegos Deportivos Nacionales 2012, por un monto máximo de ?32.709.680,00 (treinta y dos millones setecientos nueve mil seiscientos ochenta colones), durante el plazo comprendido del 09 al 16 de diciembre de 2012. Nos referimos a oficio DN-3037-11-2012 de 26 de noviembre de 2012, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa con la Cruz Roja Costarricense, los servicios extra hospitalarios para la etapa final de los XXXII Juegos Deportivos Nacionales 2012, por un monto máximo de ?32.709.680,00 (treinta y dos millones setecientos nueve mil seiscientos ochenta colones) . I) Antecedentes: 1) Señala que con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales 2012 a celebrarse en las ciudades de Acosta, Desamparados, Curridabat y Aserrí, que tendrán lugar del 09 al 16 de diciembre del presente año, ese Instituto requiere contar con los servicios extra hospitalarios para la atención de posibles lesiones de los atletas en competencia o de situaciones especiales que afecten su salud durante su estancia en las villas de hospedaje. Agrega que el evento convoca a un promedio de ocho mil quinientas personas. 2) Para prestar los servicios extra hospitalarios indica que se requieren 19 unidades de Soporte Básico (SB) y 9 unidades de Soporte Avanzado (SA) las cuales deben brindar cobertura de acuerdo con una distribución requerimientos de soporte y horarios de competición en las diferentes ciudades comprendidas en el evento y, agrega los distintos requerimientos que deben reunir técn ...
Fecha publicación: 12/12/2012
Fecha emisión: 07/12/2012
Documento: 13300-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA